Biblioteca Universidad Nebrija mOpac 2.3

Migas de situación

Adquisiciones Información Nebrija - Adquisiciones

Saltar a contenido

Solicitud de bibliografía

Los documentos que no se encuentren en el fondo bibliográfico de la Red de Bibliotecas de la Universidad Nebrija y sean necesarios para las funciones docentes, discentes, educativas y culturales de la comunidad universitaria, pueden ser pedidos por los usuarios para que formen parte de las colecciones.

Realice sus solicitudes de bibliografía mediante:

Desiderata

Disponible para todos los usuarios como solicitud particular de documentos que no se encuentren en la colección bibliográfica

Se recomienda encarecidamente la consulta del fondo para cerciorarse de que los documentos no se encuentran ya en la colección.

¡importante!

Este servicio se presta sólo a través de su espacio privado:

Catálogo- OPAC ~ Web Portal / Mi biblioteca / Desideratas (sólo usuarios identificados )

Solicitud de bibliografía académica

Disponible únicamente para personal docente y de administración y servicios como solicitud formal con cargo a departamento, a efectos de adquisición de bibliografía para programas docentes, etc.

La bibliografía básica -en su totalidad- y la bibliografía recomendada o complementaria -seleccionada- de los programas académicos debe estar a disposición del alumnado en las correspondientes sucursales de la Red de Bibliotecas de la Universidad, en el número de ejemplares suficiente según los propios criterios y objetivos del docente.

La solicitud para cada asignatura y/o actividad docente debe hacerse con suficiente antelación con respecto al inicio de las clases correspondientes, con el objetivo de asegurar la mayor disponibilidad posible de las obras al inicio de cada semestre.

El profesor debe consultar sus programas académicos y cotejar las propuestas bibliográficas con el fondo existente de forma que pueda localizar con tiempo las ausencias, las necesidades de actualización de ediciones, el número de ejemplares disponibles en su caso (ediciones impresas), su localización en las distintas sucursales y su disponibilidad de préstamo.

Normas para la solicitud de bibliografía

  • Antes de hacer cualquier petición, compruebe que el documento solicitado no está ya en la Biblioteca por medio de la consulta del Catálogo-OPAC ~ Web Portal.
  • Si lo que quiere es actualizar una edición, haga constar, por favor, esta circunstancia en observaciones.
  • Las peticiones deben estar autorizadas por el/la Jefe/a de Estudios, Coordinador/a de área o la persona que el Departamento haya facultado para esta función. Por ello el peticionario debe informar de su actuación.
  • Debe rellenar todos los datos y con la mayor información posible (nombres y apellidos, títulos y subtítulos, ISBN -éste último es obligatorio-, etc.). Para ayudarse puede consultar los siguientes recursos:
    • Base de datos de libros publicados en España (ISBN)
    • Catálogo REBIUN (Red Española de Bibliotecas Universitarias)
    • Biblioteca Nacional de España
    • Library of Congress (EE.UU)
    • The British Library
    • Bibliothèque Nationale de France
    • Deutsche Nationale Bibliothek

¡importante!

  • Las solicitudes que no estén debidamente cumplimentadas se devolverán a su peticionario.
  • El impreso tiene cabida para cuatro documentos.
  • Si su petición fuera a ser muy larga, puede seguir añadiendo ítems a ésta.

Una vez relleno el formulario, guárdelo y envíelo como fichero adjunto por correo electrónico a:

Biblioteca Universidad Nebrija (biblioteca@nebrija.es)

Biblioteca San Rafael-Nebrija (bibliosr@nebrija.es)

Cuando lleguen los documentos solicitados recibirá un correo e- en la cuenta @nebrija.es.

A partir de esta notificación, el documento pasará por un proceso técnico que durará unos días.

Si está interesado en coger en préstamo alguna de sus solicitudes, compruebe en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal que el libro ya dispone de ejemplares y, en ese momento, deberá dirigirse a la Biblioteca para solicitar el préstamo.

Últimas adquisiciones

Si desea conocer las novedades recibidas puede hacerlo mediante el formulario de consulta de nuevas adquisiciones o nuestro servicio de Recomendaciones bibliográficas.

helpPage /opac
true 2 true true true 5 imag 10 false 6