Biblioteca Universidad Nebrija mOpac 2.3

Migas de situación

Difusión Selectiva de Información Información Nebrija - Difusión Selectiva de Información

Saltar a contenido

Introducción al servicio de DSI

El Servicio de Difusión Selectiva de Información (DSI) ofrece a nuestros usuarios la posibilidad de disponer de consultas dinámicas diseñadas a medida sobre la colección bibliográfica de la Universidad Nebrija.

A través de su espacio privado en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal > Mi biblioteca > Consultas almacenadas (DSI) (sólo usuarios identificados) cada usuario puede revisar sus propias consultas almacenadas, cuya actualización es automática.

Existen tres formas distintas de generar consultas:

  • Petición bajo demanda
  • Creación autónoma
  • A partir del registro histórico de búsqueda

Petición bajo demanda

Detalle desde su espacio privado en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal > Comentarios la información sobre la que desea generar una DSI.

Encabece su solicitud con la fórmula Solicitud DSI y a continuación especifique su necesidad de información.

Ejemplos:

  • Solicitud DSI: películas en las que aparezca Paul Newman.
  • Solicitud DSI: libros de Martin Amis.
  • Solicitud DSI: obras sobre economía española no publicadas antes de 1990.

Creación autónoma

Puede crear sus propias DSIs a través de su espacio privado en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal > Mi biblioteca > Consultas almacenadas (DSI).

Se le pedirá una descripción --texto del enlace que activará la DSI-- y una ecuación de búsqueda para formular la DSI. Después podrá añadirla y, posteriormente, eliminarla cuando usted quiera.

Para crear ecuaciones de búsqueda que funcionen y se ajusten a lo que usted busca, siga la guía para crear DSIs que encontrará en la zona de enlaces de esta página.

Si sus necesidades de información requiriesen una formulación más complicada, recurra a la opción Petición bajo demanda comentada más arriba.

A partir del registro histórico de búsqueda

Puede crear sus propias DSIs a través de su espacio privado en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal > Mi biblioteca > Consultas almacenadas (DSI).

Si ha estado realizando consultas durante su sesión actual, podrá añadir directamente como DSI las que le interese conservar, desde el cuadro desplegable Histórico > Seleccionar > Añadir.

Información sobre esta página

https://biblioteca.nebrija.es/cgi-bin/opac?HELPID=unne0008 (+ info)

Actualización: 17/09/21

Páginas relacionadas

Fuentes y otros enlaces recomendados

helpPage /opac
true 2 true true true 5 imag 10 false 6