Biblioteca Universidad Nebrija mOpac 2.3

Migas de situación

Odysseus Información Nebrija - Odysseus

Saltar a contenido

¿Qué es Odysseus?

Es un buscador que permite la consulta única e integrada de todos los recursos de información de la Universidad Nebrija. Las bases de datos, las revistas de suscripción en línea, los libros electrónicos y el Catálogo-OPAC íntegro de la Universidad pueden consultarse de una sola vez mediante una única estrategia de búsqueda, haciendo uso bien de la búsqueda simple, bien de la búsqueda compleja.

Odysseus provee numerosos filtros para acompañar la consulta o para depurar sus resultados que, una vez satisfecha la demanda de información, pueden enviarse y compartirse a través de distintas posibilidades.

Entre los servicios que ofrece Odysseus está el de personalización, mediante la creación de un perfil personal, y el de organización de resultados por carpetas temporales de sesión.



¿Quién era Odiseo?

Odiseo (o Ulises en latín) —héroe de la obra clásica de Homero, la Odisea— es caracterizado en los poemas homéricos por su brillantez, astucia y la versatilidad de su carácter. Siguiendo las reglas del estilo formulario, su nombre aparece frecuentemente acompañado de los epítetos el astuto o de muchas mañas (también traducido como de muchos senderos, de multiforme ingenio).

Odisea es...

De Odisea, título de un poema homérico. 1. f. Viaje largo, en el que abundan las aventuras adversas y favorables al viajero. 2. f. Sucesión de peripecias, por lo general desagradables, que le ocurren a alguien. (Fuente: Diccionario de la Lengua Española. Real Academia Española - consultada en: 21/07/16).

Llamamos Odysseus a nuestro buscador único porque...

  • Deriva de una palabra griega —el español tiene una gran parte de su vocabulario con orígenes en esta lengua— y Grecia fue cuna de la filosofía y el conocimiento (sabiduría).
  • Evoca un largo viaje, como lo es siempre todo aprendizaje.
  • Su significado está en relación con la astucia y la existencia de muchos senderos. Al saber siempre se puede acceder de muy diferentes maneras, lo que nos obliga a desarrollar una serie de destrezas en su búsqueda.
  • Representa un viaje complejo repleto de situaciones más o menos favorables, lo que favorece el desarrollo del espíritu de la persistencia, de la tenacidad, valores que se postulan en la Universidad Nebrija.
  • Al final del camino se halla el premio, nuestra propia Ítaca y merece la pena el esfuerzo que redunda en un éxito merecido.
  • Es un nombre corto, fácil de pronunciar, con independencia de la lengua madre de cualquier persona.

¡Danos tu opinión! > biblioteca@nebrija.es.

helpPage /opac
true 2 true true true 5 imag 10 false 6